lunes, 19 de mayo de 2014

JORNADA SOBRE SINDROME POSTPOLIO: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El próximo 22 de Mayo de 2014, se celebrará en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, una jornada sobre Poliomielitis, secuelas de polio y síndrome postpolio. Dentro del programa, presentaremos el protocolo de actuación en síndrome postpolio basado en la evidencia .  Adjunto el programa de la Jornada para vosotros queridos lectores de esta web-blog, que espero sea de vuestro interés.


Jornada sobre:  “SECUELAS DE POLIO, SUS EFECTOS TARDÍOS Y SÍNDROME POST-POLIO”.
Fecha y hora:  22 de mayo de 2014 a las 16:00 horas. Lugar:  Salón de actos del Hospital de la Mujer, del Campus Hospitalario Virgen del Rocio, sito en la avenida de Manuel Siurot s/n 41013 Sevilla.
PROGRAMA

INAUGURACIÓN
16:00 BIENVENIDA: Dra. Inmaculada Cosano Prieto. Subdirectora Gerente de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocio y Virgen Macarena.   Y:
          PRESENTACIÓN:  Dra. Francisca Díaz Alcaide. Delegada Territorial de Sevilla de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.


MESA 1:  ASPECTOS MÉDICOS, PSICOLÓGICO Y SOCIAL
Preside: Dra. Carmen Echevarría Ruiz de Vargas. Directora de Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen del Rocio. Modera: D. Ramón Rodríguez García. Delegado de AGASI en Sevilla.

16:15 FISIOPATOLOGÍA. PERSPECTIVAS TERAPÉUTICAS. Dr. Celedonio Márquez Infante. Jefe de Sección de Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias del Hospital Universitario Virgen del Rocio.

16:35   GESTIÓN  DEL  CONOCIMIENTO.   Dra. Raquel Barbosa Romero. Médico Interno Residente de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen Macarena.   Y:      

 PROPUESTA DE PROTOCOLO PARA ATENCIÓN PRIMARIA. Dra. Carmen Echevarría Ruiz de Vargas. Directora de Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen del Rocio.

17:00  CONSIDERACIONES PSICOLÓGICAS DE LOS EFECTOS TARDÍOS DE LA POLIO. Dª. Victoria Eugenia Nieto Mayi. Psicologa Clínica Psicoterapeuta. Miembro de Número de la Sociedad Forum de Psicoanálisis.

17:10  INTERVENCIÓN SOCIAL EN LOS EFECTOS TARDÍOS DE LA POLIO. Dª. Agustina Hervás de la Torre. Jefa de Sección de Unidad de Trabajo Social Sanitario del Hospital Universitario Virgen del Rocio.
 DESCANSO  (17:20 a 17:25)

MESA 2:  COLOQUIO  (17:25 a 17:45)
Preside/modera: Dra. Mª Dolores Jiménez Hernández. Directora de Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias del Hospital Universitario Virgen del Rocio. Participan:  Dr. Celedonio Márquez Infante. Dra. Raquel Barbosa Romero. Dra. Carmen Echevarría Ruiz de Vargas. Dª. Victoria Eugenia Nieto Mayi. Dª. Agustina Hervás de la Torre. D. Diego Márquez Aragón

CLAUSURA  (17:45 a 18:00)
Intervienen: D. Diego Márquez Aragón. Presidente de AGASI. Dr. Juan Luis López Romero. Director Médico del Hospital Universitario Virgen del Rocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario